"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 3 de noviembre de 2009

Ya van dos meses.... - Noveno Informe Cesarial Parte II

Queridisimos ALA :
Ha sido un consuelo saber que fueron muchos los que acompaniaron a la familia Abad en tan dificil trance. Desde acà los abrazo a todos. Supe, que antes de partir, el Doctor Manuel recibiò todos los auxilios espirituales y que entrò al quiròfano tranquilo y confiando en Dios. Seguro ahora estarà gozando de su presencia.
Y como lo prometido es deuda, ahi les va la segunda parte del informe:

Los Tres Golpes
No sè si se acordaràn, pero asi se le llamaba al premio de la loteria. Eran los tres golpes de la loteria. Pues sepan que la semana pasada me he ganado los tres golpes con tres nuevos sobrinitos que vienen en camino:
- Felicitaciones a Ernesto y Alexandra Piechestein por su nuevo embarazo.
- Felicitaciones a Carlos y Maria Concepciòn Castro por su primer embarazo.
- Felicitaciones a Christian y Patricia Murillo por su tan esperado embarazo.
Aunque no estarè presente para verlos nacer, desde ya los quiero mucho y seguro que los verè crecer, cuando regrese a Ecuador.

Radio Maria
Me reuni con el Padre Francisco,como pudieron ver en la foto que les envie. Por sea caso y no lo hayan descubierto, la Iglesia que se ve detràs, es nada menos que la Basilica de San Pedro. Asi,los que no sabian que estoy en Roma se pueden dar por informados. La reunion fue deliciosa, claro, porque la tuvimos mientras comiamos pizza (con jamòn serrano).Hablamos de todo un poco (hasta de politica, ya se imaginaràn de quièn) pero sobretodo de la radio. Resulta que apenas a cuatro cuadras de la universidad, està la oficina de Radio Maria. Està abierta desde hace sòlo anio y medio (creo que es un trabajito de la Providencia). El padre me dijo que les podrè ayudar en lo que a noticias se refiere, porque desde aqui se edita para todos los paises de habla hispana. Asi que a lo mejor dentro de un tiempito, me podràn escuchar otra vez a travès de Radio Maria.

Musulmanes Marianos
Resulta que despuès del almuerzo, el padre me pidiò que lo acompanie a entrevistar a dos obispos del Africa, de los que estuvieron en visita ad limina . La verdad fue una linda experiencia, pero hubo algo que me impactò. Resulta que uno de ellos (no escuchè el pais, porque estaba tomando las consabidas fotos) compartiò un testimonio sobre los frutos de Radio Maria en su diòcesis. Resulta que en ese lugar conviven en paz, catòlicos y musulmanes. Desde 1996, anio en que llegò Radio Maria,se han podido observar unos extranios, pero positivos cambios.
Contaba el obispo, que un dia en que llegò a una parroquia para celebrar a la Virgen, se diò cuenta que en la procesiòn no sòlo habian catòlicos, sino tambièn gente que el sabia que eran musulmanes. Y la sorpresa fue mayor pudo ver que no sòlo caminaban, sino que cantaban a Maria y rezaban el Rosario. Cuando termino la celebraciòn, se acercòo a ellos y les preguntò el porque de tan insòlito comportamiento. Pues resulta que eran oyentes de Radio Maria y se habian aprendido todos los cantos y las oraciones a travès de la Radio. No cabe duda, que el camino màs corto para llegar a Jesus, es su Madre.

Mis dos triàngulos amorosos
Seguro que este titulo les llama la atenciòn, pero no piensen mal. Resulta, que no les habia contado ciertas dificultades que pasè en mi casa de musicos. Evite hacerlo para no preocuparlos. Baste decir, que no se podia pegar un ojo, porque dia y noche habia ruido. Asi que decidi que debia mudarme.... otra vez. Gracias a la ayuda del Padre Josè Manuel, pude encontrar espacio en el Colegio Sacerdotal donde el habita, y me mude el 30 de octubre. Acà es otra cosa. Hay orden, limpieza, silencio y oraciòn, amèn de que en ella solo viven sacerdotes. De ahi el subtitulo, porque resulta que con esta casa se me formaron dos triàangulos amorosos, uno grande y otro chiquito.
El grande lo conforman: la casa,con la universidad y la oficina de Radio Maria, separadas sòlo por cuatro cuadras . El segundo y màs pequenio aun, lo forman : la casa, con la biblioteca de la universidad (incluye el estudio de radio y el de TV) y la capilla de las Hermanas Brigidinas (donde està siempre expuesto el Santisimo Sacramento). Todo en la misma cuadra.
No les parece todo a pedir de boca. Sòlo me falta que abran por aqui un gimnasio.

Primera nota
Tèrmine mi curso de Arte Cristiano. Muy interesante, sobre todo porque aprendimos a interpretar el mensaje que las pinturas y esculturas llevan escondido (algo como subliminal, iconografia que le dicen). Me saque Summa cum lauden (en cristiano 9.6 sobre 10). Espero que pueda seguir asi y que los demàs profesores sean igual de generosos.

Graciosisimo
Si estàn aburridos (seguro que si despues de toda esta perorata) los invito a ver un video comiquisimo en el blog de mi amigo Alvarito. Es sobre las aventuras de un titere clavadista y su amigo humano. Es mate de risa !!. Les recuerdo la direcciòn : titerespapamoscas.blogspot.com

Bueno y como dijo el ginecòlogo: Parto. Espero tener pronto noticias de todos, sepan que siempre rezo por ustedes.
Hasta el Cielo.

P. Cèsar
elcuradetodos... ustedes

1 comentario:

  1. Que alegria Padre tener noticias de usted, nada que tenga que ver con su mision por Roma nos aburre, al contrario nos emociona saber que todo sale a pedir de boca con la Bendicion del Señor, estas aventuras estan bien para su libro que en un futuro se publicara "SAN CESAR, UN EJEMPLO A SEGUIR".... Dios lo Bendiga. Juan Carlos Palacios

    ResponderEliminar