"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mis dos Marìas - Dècimo Cuarto Informe Cesarial


Queridìsimos ALA:

Asì como corre el viento, corre tambièn el tiempo, y cada semana transcurrida trae nuevas anècdotas y vivencias que compartir. Sabemos que Aquel que nos ha amado desde la eternidad, hace nuevas todas las cosas y nos da la posibilidad de descubrir cada dìa, nuevos motivos para ser felices.
Mis dos Marìas
Quisiera comenzar compartiendo una singular alegrìa que he recibido en estos dìas. No estàn ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero tengo dos hermanas espirituales. Espero que al decir esto ninguna de las demàs se sienta excluìda, pero es que ellas entran en un conjunto muy especial, porque son monjitas. Son tocayas, aunque parezca que no. Ambas llevan el nombre de la Virgen, sòlo que una lo recibiò en otro idioma. Son Sor Marìa Laura y Sor Miriam. La primera, una Misionera Eucarìstica , la segunda es Dominica de Clausura. Mientras Marìa Laura dejò su natal Argentina para servir a la misiòn, Mìriam caminò las aproximadamente diez cuadras que existen entre su casa y el monasterio, en su querida Ibarra, para dedicar su vida a la oraciòn. Se preguntaràn ahora còmo es que aparecen juntas en la foto? . A mì tambièn me sorprendiò la noticia. Resulta que Dios las quizo juntar en un tiempo de formaciòn que se organizò en nuestro paìs, y al que debìan de asistir religiosas de varias congregaciones. Y la sorpresa me la llevè yo, cuando me llega un mail de Sor Mìriam contàndome la experiencia, y veo en una foto a Sor Marìa Laura. Dios las crea y ellas se juntan. Lo bueno es que ahora son amigas y seguramente la oraciòn que sè que hacen por mì, de alguna manera serà comunitaria (porque ahora cada una volviò a su convento) .Doy gracias a Dios por tenerlas como hermanas espirituales y por la amistad que ahora comparten, y le pido que regale a la Iglesia muchas mujeres valientes como ellas, para servir en la oraciòn y la misiòn.
La Fiesta de nuestra Madre
El martes celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepciòn de Marìa y resulta que acà es dìa de precepto. Por supuesto no hubo clases y en casa tuvimos una gran fiesta. Es que, como recordaràn, vivo en el Colegio Sacerdotal de Marìa Inmaculada, regentado por sacerdotes que pertenecen a la congregaciòn de Hijos de Marìa Inmaculada, osea que en esta casa, no hay fiesta màs importante. Ya nos la habìan anunciado en octubre, dejàndonos en claro que nadie debìa faltar. El programa era concreto: el lunes rezarìamos las vìsperas solemnes,con exposiciòn del Santìsimo; martes a las once y media, la Misa de la solemnidad y luego un almuerzo festivo. Como se imaginaràn a mi me faltaba la sazòn, quiero decir el jolgorio, el baile (la fasupa), ustedes me entienden !!! Le consultè al padre rector , para ver si se podìa organizar algo como un programa artìstico musical.
No le disgustò la idea, pero me adelantò que no me hiciera muchas ilusiones, que no era costumbre y que a los padres no les entusiasmarìa mucho la idea. La verdad es que fuè todo lo contrario. Conversando con los sacerdotes residentes y tocàndoles el lado patriòtico, es decir, hacièndoles ver que no debìan hacer quedar mal a su tierra, que debìan ser augustos representantes, logramos que los ecuatorianos (para poner el ejemplo), los coreanos, los espanioles, los nigerianos, los italianos y el colombiano (que cantò una canciòn mexicana !! ) participaran con gusto. Ademàs el primero en apuntarse fue mi amigo Alvarito, con sus Gigantillos ( que asì se llaman los tìteres que pueden ver en la foto) , que vino como invitado para los tìteres y terminò contratado como diàcono para servir en la Misa. Al final todo saliò a pedir de boca, todos contentos y Marìa muy bien homenajeada .
Por fin al Cine
Muchos me han preguntado sobre este asunto. La verdad tambièn a mì me sorprendìa que no hubiese todavìa ido a ver una pelicula al cine, cosa que en Ecuador hacìa con bastante frecuencia. Quizàs sea porque una de las materias que estoy recibiendo es "Historia del Cine" y aunque sòlo sean pedacitos, cada semana vemos algo del sèptimo arte. Quizàs se podrìa pensar que ese es màs bien un nuevo motivo para visitar las salas de cine, pero, en fin, no lo sè. Lo que si puedo contarles es que desde ayer andaba con muchas ganas de ir y para no desaprovechar el empuje, me fuì nomàs.
Debo comentar que a escasos cincuenta metros de mi casa està "Cine Farnezze" (no se olviden que vivo junto a Plaza Farnezze), aunque en realidad la sala està en la plaza de al lado, que se llama "Campo dei Fiori". Es un cine de una sola sala ( !!!), uno pobre acostumbrado a 10 o 12. Sin patio de comidas, ni mall, ni Ice Tea. Se ve que el lugar antes fuè un teatro o algo asì. Todo muy elegante y a sòlo 5 euros!! (agarren la ironìa) . Otro dato interesante es que a media pelìcula, zas !! que te ponen un INTERMEDIO. Me imagino que para ir al WC, porque no habìa comida que comprar !!. De la pelìcula prefiero no hablar. Es la ultima de Woody Allen. No se la recomiendo a nadie, pierdes el tiempo y el dinero. Vale el dicho de "Hazte la fama y èchate en la cama". Para ser la primero experiencia no ha estado del todo mala, veremos que pasa la pròxima vez.
Cosas nuevas en el Blog
Como se habràn podido dar cuenta, esta semana subì una noticia del Papa, que tambièn ha homenajeado a Marìa Inmaculada. Espero seguir agregando noticias, pensamientos, escritos de los Santos, en fin, cosas que creo son buenas para compartir, porque nos hacen crecer.
Espero que todos estèn bien y que cada dìa se acuerden de mì en sus oraciones, yo los tengo siempre presentes en las mìas. No desaprovechen este tiempo de adviento, que en un suspiro se nos escapa de las manos. Denles mis saludos a todos los que pregunten por un servidor e invitenlos a visitar el blog, asì extendemos el apostolado. Hasta el Cielo.
Los abrazo en Cristo.
P. Cèsar Piechestein
elcuradetodos... ustedes


2 comentarios:

  1. Creame que trato de no reirme cada vez que leo sus anécdotas, pero resulta imposible, que lindo es sentirlo cerca Padre, Gracias a Mi Dios Bendito que lo ha inspirado para hacer este blog así estemos al tanto de todo lo que le acontece. Dios lo bendiga Padre, Att. Priscila Gavilanes R. su ex alumna jeje

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es saber que hay Padres no acartonados y con buen sentido del humor, la verdad disfruto mucho de sus anécdotas y aunque no lo conozca personalmente lo siento muy familiar.Conocí de su blog por medio de la revista Fe y Vida y espero siga con ese mismo entusiasmo escribiendo. Bendiciones....

    ResponderEliminar