"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 15 de noviembre de 2011

De la tierra al Cielo LVI - Cortarse las alas

A todos nos maravilla ver cómo vuelan las aves. Quizás sea algo como envidia, porque a muchos o a todos nos gustaría tener la capacidad de remontarnos por los aires. Sólo cuando soñamos o cuando dejamos andar nuestra fantasía, nos vemos crecer las que nos podrían llevar al Cielo.

Y es precisamente por eso que cuando desanimamos a alguien o le matamos la ilusión se utilice la expresión “cortar las alas”. Muchos autodenominados realistas, que en realidad son pesimistas, se especializan en la tarea de cortar las alas a quien más puedan. Es triste que suceda, pero creo que la mayoría lo hace con la mejor buena voluntad, pensando que hacen un bien al “bajar de la nube” a quien ellos consideran un iluso.

Pero el mayor de los problemas no es la existencia de éstos cortadores de alas, sino que uno se las corte a sí mismo. Eso si que no tiene remedio. Casi siempre esto responde a algún o algunos fracasos previos o a la pérdida de la esperanza, de manera que se renuncia a la idea de volar. Cierto que aún las aves más grandes, como el águila, tienen que aprender a volar. No es cosa de un solo intento. Seguro que habrá más de una caída, pero así es como se aprende.

Lo que cuenta es querer volar, querer superar nuestros propios límites, querer transformar nuestra realidad, construir el Reino de los Cielos ahora. Todo es posible con la ayuda de Dios. El es quien nos da las alas, me atrevería a decir que El es nuestras alas. Si excluyes a Jesús de tu vida, es lo mismo que cortarte las alas, quizás puedas soñar, pero volar no. Sólo si Dios es parte de tu vida tus sueños o mejor aún, tus ideales se harán realidad. Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios y para los hombres que se dejan inundar por Dios.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

2 comentarios:

  1. Me gusto el articulo, y su contenido es veraz. Ah como nos gustaría volar y volar...muy alto. Ah si yo tuviera alas grandes como la de esa imagen...mas pasaria columpiandome en ellas que en tierra firme. Besos mi querido muchachote...mua..mua.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con el contenido de este articulo,pero tambien hay personas de no tan buena voluntad, porque no lo demuestran, que tratan con sus consejos de desilusionar a quienes desean alcanzar un sueno, por envidia o porque ellas no pudieron lograrlo. Lo mas importante es ser firme en nuestra confianza en Dios, El nos dara el empujoncito que necesitamos, siempre que hagamos nuestra parte y demas esta decirlo, EL SABE LO QUE NOS CONVIENE.

    ResponderEliminar