"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

sábado, 12 de diciembre de 2009

Reflexionando el Evangelio - Domingo III de Adviento



Alègrense !!
Queridos Hermanos:
El tercer domingo del tiempo de Adviento es conocido por ser una invitaciòn a la alegrìa. Se lo llama "Gaudete" que quiere decir "Alègrense". Hoy se enciende la vela de color rosado que tenemos en la corona de Adviento e inclusive el sacerdote puede celebrar la Misa con una casulla del mismo color, si la tuviese.Todos estos detalles para invitarnos a la alegrìa.
Nos basta sentarnos un poco a analizar el presente estado de las cosas alrededor del mundo, para perder toda la esperanza y con ella, la alegrìa. Es en verdad muy duro saber que en todas partes el sufrimiento no es extranio a nadie. Guerras, hambre, sequìa, aborto, injusticias, destrucciòn de las familias, olvido de los valores, etc. Se palpa como cada vez se hace màs difìcil vivir y convivir. Muchas veces vemos con desconsuelo que todos nuestros esfuerzos cambian muy poco y parece que el mal va a ganar, no solo la batalla, sino la guerra. Sin embargo San Pablo, en la segunda lectura nos dice que estemos siempre alegres en el Senior, que no nos angustiemos por nada ,porque la paz de Dios que supera toda inteligencia, custodiarà nuestros corazones y nuestras mentes en Cristo Jesus.
Ciertamente no podemos esperar que el mundo sea la fuente de nuestra alegrìa. Ningun acontecimiento de la vida puede darnos una alegrìa que perdure. Sòlo en Cristo podemos encontrar la autèntica alegrìa, la esperanza que no defrauda, el gozo del espìritu. Quien tiene a Dios en su vida, tiene felicidad, porque Dios es el bien supremo, y la felicidad està en la posesiòn del bien. La pregunta serìa: es realmente Dios para nosotros el bien deseado y amado ?
"Haz la prueba y veràs que bueno es el Senior", lo dice el salmista y se lo debemos de repetir a todos. Porque no existe mayor gozo que el de sentirse y saberse amado por Dios. Nuestra esperanza la hemos puesto en El, que volverà y harà nuevas todas las cosas. Por eso seguimos diciendo : ven Senior Jesus !!
Hasta el Cielo.
Dios les brinde la autèntica alegrìa !!
P. Cèsar Piechestein
elcuradetodos... ustedes
P.D. : El bebito de la foto es mi sobrino Nicolàs (puro muecas como el tìo )

2 comentarios:

  1. ´No sé cuando entenderán el tío cura y roberto el padre de Nicolás, que tanto las muecas como la pinta son del abuelo o sea yo carlos piechestein.
    el cura y roberto, ernesto y carolina heredaron de mi las muecas, por lo tanto Nicolás, se parece a mí, en todo, les guste o no. ENTIENDEN?????

    ResponderEliminar
  2. Priscila Gavilanes R.14 de diciembre de 2009, 11:11

    jeje claro así queda muy claro eso jeje bueno entonces usted heredas cosas muy liundas pues esas muecas son las que sacan sonrisas hasta al mas amargado, Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar