"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

martes, 26 de octubre de 2010

La revelación del secreto - Sesentésimo Informe Cesarial

Mis inestimables ALA :

Pues con este sumamos ya sesenta informes y que nadie me diga que no los tengo al día. A veces me pongo a pensar si realmente tiene fruto esta tarea semanal. Creo que termina siendo parte de mi entrenamiento porque me obliga a reportar, a sacar fotos y a ser disciplinado. Espero que cuando sea viejito me sirvan para recordar y entretenerme, sentado en una mecedora y con una buena caja de bombones. Sesenta informes representan el mismo número de semanas desde que inició esta nueva etapa de mi vida. Gracias por seguir leyendo ...

La bienvenida a los novatos
El año pasado, por estas mismas fechas, apenas nos estrenábamos como estudiantes de Comunicación Institucional. Ahora ya estamos en segundo año pero dicen que la vaca debe recordar cuando fue ternera. Y cierto es que en aquellos tiempos (parece que hubiesen pasado muchos años) estábamos llenos de nervios y ansiedades (lo que no significa que ahora no lo estemos). Nos pareció buena idea organizarles una fiesta de bienvenida a los novatos del primer año. Hicimos la "vaca" de un euro por cabeza, para comprar alguna cosita. Lo que salía más económico y alcanzaba para todos eran las manzanas, así que ese fue el plato principal. Hubieron también caramelos y globos. Nuestro Aldemago nos deleitó con su show "Il amore di Dio é infinito" (el amor de Dios es infinito). Tuvimos también la presentación de cada uno, nuevos y viejos y hasta el sorte de un libro. Nos la pasamos muy bien y creo que ahora estamos construyendo con ellos nuevas amistades. Así no se sienten solos !!!

Visitando a la Madre María del Carmen
Todavía no hemos logrado reunirnos con los seminaristas. La mayor dificultad son los horarios. Yo tengo clases los lunes hasta casi las siete de la noche, y los demás días se les complica a los seminaristas. Sin embargo , el miércoles fui al Nazaret a visitar a la Madre María del Carmen. La puse al día de los últimos acontecimientos, entre ellos la noticia de la ordenación de Andrés. También ella me compartió los nuevos proyectos que llevan adelante como comunidad, para promover la devoción a Jesús Sacramentado. Como ya se imaginarán aproveché para apuntarme, así también doy mi empujoncito. Me alegró mucho ver que en la Iglesia no estaba ya sólo las hermanas. Estaban también acompañando al Señor un jóven seminarista y una muchacha. Poco a poco y con la gracia de Dios, se irán uniendo más personas para darle compañía al Abandonado.

Buscando un asesor
Con respecto a los estatutos la cosa no está tan clara. El padre rector de mi colegio me dijo que era necesario que consiguiera un asesor. Como se trata de un hacer un documento jurídico y yo no soy especialista en Derecho Canónico (fue mi materia con las notas más bajas en el seminario) sin ayuda no podré hacer algo que valga la pena. Ahora todavía no he conseguido a la persona adecuada, pero ya me recomendaron a alguien que está especializado en éstas cosas. Recen para que esté dispuesto a darme una mano.

Un secreto bien guardado
Hace unas semanas les comenté en el facebook que tenía un secreto. Quise guardarlo hasta que fuese realidad, para no crear ilusiones que luego no llegaran a más. Desde que vivo por acá no he podido hacer pastoral. He servido en el ministerio, a través de la Misa y las confesiones, pero de grupos, catequesis o cosas por el estilo, nada. Claro por un lado el obstáculo de la lengua (y no es que ahora la hable perfectamente) y por otro la ausencia de oportunidades. Con la despedida de Gallinaro me quedé con más tiempo a mi disposición, claro que siempre en la parroquia. Así que le propuse al párroco, Don Antonio, que me dejara hacer pastoral. Pensé que quizás se opondría, porque no es para eso que me lleva a Canneto, pero Dios quiso que estuviese completamente de acuerdo. Mi nuevo destino es la parroquia San Lorenzo en Picinisco (foto).

Mis catequizandos rebeldes
Desde el sábado pasado soy, nuevamente, catequista. Tengo a los del segundo nivel de la confirmación. Once muchachos de entre 12 y 13 años, la etapa más difícil. Hace tiempo que no me tocaba un grupo de esta edad y la verdad es que ya me tocó hacer alguna aclaración. Uno de ellos, al que conozco desde hace algunos meses, no para de hablar y de hacer bromas. Samuel tiene doce años y es un gordito de los más simpático, hasta que lo tienes como catequizando. Creo que tendré que hablar con los papás, aunque ya me adelantaron que en el colegio no lo pueden ver. En fin, sarna con gusto no pica.

El consuelo juvenil
También pude iniciar un grupo de jóvenes. La primera reunión fue un éxito. Iniciamos puntualmente y asistieron 10 muchachos, todos entre 14 y 17 años. Tres venían de otra parroquia, de tal manera que ni Don Antonio los conocía. Al parecer quedaron muy contentos. Espero que regresen el próximo sábado y ojalá traigan a sus amigos. Les pongo las dos fotos: una conmigo y la otra con Don Antonio, donde se reían más porque les dije que dijeran "caca". Es mágica la palabra, porque da como resultado sonrisas espontáneas (no revelen mi secreto).

En adoración sabatina
Para cerrar mis jornadas sabatinas con broche de oro, tendremos la adoración eucarística. Una hora en companía de Jesús Sacramentado y cada sábado en una capilla distinta (ya saben que por acá hay muchas). Claro que siempre dentro de la parroquia de Picinisco. El sábado nos fue bien, estuvieron doce personas, aunque yo esperaba un poco más. Espero que poco a poco se vayan enamorando más del Sagrario y crezca el compromiso y, por qué no, el número de los asistentes.

Ahora si una nueva vida !!!
Este ha sido un regalo maravilloso para mi. La verdad es que estoy convencido de que este será un año todavía mejor que el anterior. La pastoral era la pieza que le faltaba a mi rompecabezas, así que es como que ahora sí empiezo una nueva vida por acá. Igual me faltan ustedes, pero creo que con ellos podré sentirme completo durante los dos años que me quedan en Italia.

Bueno, aún me queda algo de tinta en el tintero, pero mejor lo dejo para el próximo informe. Les dejo también la foto de las últimas flores de este año, porque el otoño nos está enfriando rápidamente. Denles mis saludos a todos los que me conocen y en especial a los que me extrañan. Yo rezo por todos y en especial por los que me lo piden, los extraño cada día y los abrazo espiritualmente.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

1 comentario:

  1. Que bello, Padre siempre es una bendición leer lo que comparte en sus informes, qué afortunados los que empiezan en el crecimiento espiritual con usted. La oración nos une siempre y se ve por los frutos logrados.

    ResponderEliminar