"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

viernes, 8 de enero de 2010

Aniversario del Beato Manuel - Dècimo Octavo Informe Cesarial



Mis nunca bien ponderados ALA :

Este lunes 4 de enero, recordamos la muerte de Don Manuel Gonzalez, y como no podìa ser de otra manera, estuve junto a las Misioneras Eucarìsticas para darle gracias a Dios por un padre tan santo. Esta ha sido una semana de pequenios cambios, pero ya saben que hasta lo que parece minusculo, tantas veces con el poder de Dios, se transforma en algo grande, asì como le sucede al granito de mostaza.

Agradeciendo la Santidad
Hay tanto por lo que debemos de dar gracias a Dios, pero quizàs algo que nos mueve mucho es que nos ha dado la oportunidad de ser santos. Y este agradecimiento se hace patente cuando nos reunimos alrededor del altar a celebrar la memoria de alguien que concretò en su vida esta oportunidad. El 4 de enero se recuerda la partida del Beato Manuel, de este mundo al Reino de los Cielos. En la Iglesia de San Josè a Capo de Case, nos reunimos para celebrar la Misa. La intensiòn, ademàs de acciòn de gracias, era la pronta canonizaciòn de Don Manuèl. En la Iglesia estaban presentes miembros de la UNER de Roma, monjitas de algunas congregaciones y por supuesto las Hnas Marìas de Nazaret. Llamaba la atenciòn que los representantes de la UNER fuesen pocos, pero luego la Hna Marìa Leonor nos explicò que cada grupo estaba simultàneamente celebrando en su parroquia. Asì que nos unìa el espìritu, aunque los cuerpos no estuviesen en el mismo lugar.
Luego de la Misa, nos reunimos en el comedor del Nazaret para compartir un poco de panettone y brindar por la comuniòn que nos regala Don Manuèl.

Cocinando a la ecuatoriana
Como ustedes saben, cocinar no es un arte muy conocido para mi, pero como sea me defiendo. Ya varias veces, donia Marìa, la cocinera de la parroquia, me habìa soltado alguna indirecta sobre el tema de la cocina ecuatoriana. Ya no sabìa como sacar el cuerpo. No habìa insistido mucho porque los primeros dìas me veìa estudiar, pero justamente el lunes terminè de repasar el "Manual de Relaciones Publicas" que habìa llevado para las vacaciones. Fuè tanta mi alegrìa al concluir esa tarea, que con toda la imprudencia lo comentè. Al vuelo Marìa me lanzò el mensaje "allora benisimo perchè hai tempo per cucinare civo equatorenio" , traducido en cristiano serìa "entònces buenìsimo porque tienes tiempo para cocinar comida ecuatoriana" . La idea era no quedar mal, o màs bien, no hacer quedar mal al paìs (todos somos embajadores). Habìa que cocinar algo que no fuera comun para ellos y tampoco complicado para mi (ni pensar en un caldo de bolas). Armado de valor y de uno cuantos euros me fuì al super para ver que encontraba. La cosa no estuvo tan difìcil. Para no alargarles la historia conseguì : un paquete de veterabas (peladas, cocinadas y empacadas al vacìo) y tres libras de camaròn (congelado, pelado y precocido). Camarones apanados y ensalada de veteraba con zanahoria y mayonesa, listo el menu. Se lo comieron todito y el paìs quedò bien. Y como dijo Sixto: Ni un paso atràs !!!

Màs de un siglo
Creo que ya les habìa comentado que por acà hay muchos viejitos. La cosa es seria, con decirles que en la parroquia casi todos los dìas hay Misa de cuerpo presente. Y si alguien se muere antes de los ochenta, dicen que ha muerto jòven. Y como para todo hay un colmo, aquì en la parroquia vive una seniora de nada menos que 104 anios. Viene siempre a Misa y lo hace caminando sin ayuda de nadie. Es màs, vive en un departamento en el tercer piso, de un edificio que no tiene ascensor, es decir, que sube y baja las escaleras todos los dìas. Creo que alguien por ahì, algun secreto tiene la ancianita. Estoy sacando adelante una investigaciòn para descubrir què es lo que les ayuda a vivir tanto tiempo. Lo unico que les puedo adelantar es que harìan bien en comer tomates y aceite de oliva. En cuanto averigue otros datos, se los paso.

La Epifanìa tutte le feste porta vìa !!
La Epifanìa se lleva todas las fiestas, dicen por acà. Y es que despuès del 6 de enero, la vida vuelve a su normal cotidianidad. Y yo como todos, debìa regresar a mi casa. Despuès del almuerzo, me despedì de los padres, agarrè mis tereques y me volvì a Piazza Farnese. El jueves, con muchas ganas (aunque no lo crean) regresè a la universidad. Claro que la alegrìa no era por el estudio, sinò por reencontrar a los companieros.


Pròximo lunes cumple de la Mapita
El 11 de enero estamos de fiesta. Mi mamita celebra su cumpleanios nuemro ?? (es de mala educaciòn decir la edad de las damas, sobre todo si ya son abuelas) . Espero que se den un tiempito para felicitarla y celebrar con ella, porque como son hijos mìos, de ella son nietos. Ademàs el festejo es doble porque es tambièn el aniversario 35 de matrimonio, asì hay que felicitar tambièn a Carlitos.


Bueno espero tener la oportunidad de cocinarles unos camarones o por lo menos de prepararles un buen chocolate de vigilia (con el ingrediente secreto) . Serà màs adelante cuando Dios nos vuelva a juntar. Les pido una oraciòn especial por la mamà de mi conpaniera Rocìo (la de la foto que les mandè el anio pasado) que està en el hospital, para que se mejore pronto.
Los abrazo desde la ciudad eterna .
Hasta el Cielo.

P. Cèsar Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

3 comentarios:

  1. Padre para la próxima que quieran degustar una comida ecuatoriana apuntese para el desayuno, recuerde que los bolones de verde le quedan muy ricos. Felicitaciones por esa nueva experiencia...Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Priscila Gavilanes R.10 de enero de 2010, 15:09

    Ay Silvia me hiciste dar hambre, ah y como es eso que el Padre cocina rico y yo no me he enterado, pues ahora tiene que demostrar cuando regrese jaja (ahí le damos una manito). Felicitaciones Padre por otro triunfo, claro ahora en la cocina pero triunfo al fin, pues no a cualquiera le salen los platillos ricos. Dios me lo bendiga.

    ResponderEliminar
  3. o sino el tan conocido choripan!!!

    ResponderEliminar