"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

sábado, 31 de diciembre de 2011

De la tierra al Cielo LXIV - Volver a empezar

Pensando en el nuevo año que iniciamos me venía el recuerdo de una película del viejo oeste norteamericano. Casi al final mostraban una carrera de colonos por medio de la cual cada quien se apropiaba de un lote de terreno donde construir su casa. Entre ellos destacaba una pareja de avanzada edad, que habían vendido sus propiedades y habían decidido emprender la aventura en nuevas tierras. Cuando el preguntaron al señor por qué lo hacía dijo: “Porque volver a empezar me hace sentirme vivo”.

Creo que son palabras como para reflexionar. Cuántas veces cuando tenemos que recomenzar nos sentimos desanimados. Volver al inicio nos parece un fracaso y nos puede causar incluso frustración. Sin embargo y por más que queramos evitarlo, muchas veces tendremos que hacer la experiencia de “borrón y cuenta nueva”, y si nos es borrón al menos si cuaderno nuevo.

Me pongo a pensar cuántas cosas nos traerá el 2012 y la verdad es que mi imaginación vuela. Podemos soñar y proyectar, planificando el futuro cercano, aunque bien sabemos que “el hombre propone y Dios dispone”. Aún así confiamos en su divina providencia y caminamos en la esperanza.

Quizás más que esperar que el año que comenzamos sea mejor, lo que tendríamos que desear es ser nosotros mejores. Hay cosas que no dependen de nosotros y que sólo podemos aceptarlas según van llegando. Pero aquello que si depende de nosotros, es decir, nuestra personalidad, nuestra vida interior, nuestras actitudes y decisiones, todo eso lo podemos ir mejorando.

Recuerdo que una gran amiga mi enseñó a orar por la juventud futura. Creo que lo primero que debemos hacer es orar por éste año nuevo y todo lo que nos traerá. Quizás así podremos lanzarnos con alegría en la aventura de volver a empezar.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos ... ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario