"Que no haya nada en tí que no sea lo que de tí se espera" (San Juan María Vianney)

jueves, 22 de diciembre de 2011

La historia de la Campaña "Abrazos Gratis"

Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.

En el año 2004, Juan Mann (seudónimo cuya fonética coincide con One Man, "un hombre") regresa a Australia, su país natal. Una vez allí, el sentimiento de soledad comienza a invadirlo, sus padres acababan de divorciarse, se había separado de su prometida y su abuela había fallecido.

Para animarse decide ir a una fiesta, donde una desconocida le regala un abrazo, "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca", así describiría ese momento tiempo después, en una de las pocas entrevistas que hay de este personaje. Con ese sentimiento, un 30 de junio, decide salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sídney.

Así fue como conoció a Shimon Moore, quien grabó al protagonista abrazando y el intento frustrado de la policía de prohibir los abrazos gratis. Precisamente, sería ese video alojado en YouTube, el que llevaría una simple actitud a transformarse en todo un movimiento a nivel mundial, conocido como Free Hugs Campaign o Abrazos Gratis entre los hispanohablantes.

A partir de 2006, el movimiento se logra expandir alrededor del mundo gracias a personas que, motivadas por el vídeo original, deciden lanzarse a las calles a repartir afecto, y posteriormente, gracias al boca a boca originado por estas espontáneas acciones.

Actualmente, el movimiento continúa por todo el mundo, y en YouTube se alojan centenares de vídeos creados por los abrazadores que simplemente pretenden compartir sus experiencias con más gente.


6 comentarios:

  1. Qué viva el Man!!! Un abrazo de oso a mi querido soulmate P. César!!! cuenta conmigo para expandir los free hugs!!! yo a los niños de la calle los abrazo hasta sacarles las costillas!!!

    ResponderEliminar
  2. abrazooos!!!!! que llegue a Milagro city
    !!!

    ResponderEliminar
  3. No sabia de este movimiento peor aun como se origino, el solo ver el video me lleno de una emocion indescriptible, cuantos de nosotros necesitamos de un abrazo sin emitir palabras, verdad que mas de uno.

    ResponderEliminar
  4. viernes 30 de diciembre, malecon y 9 de octubre, 5pm, estaremos abrazando a quien lo necesite, y a quien no lo necesite tambien jeje

    ResponderEliminar